Alojamientos

Una de las cosas que nos ha gustado, es que en prácticamente todos los hoteles y casas había jabón de manos, algo muy práctico cuando llegas y sin deshacer maletas puedes lavarte las manos y refrescarte.

En todos los hoteles había Wifi y ha funcionado estupendamente, a excepción del último hotel en Belgrado que fallaba bastante la conexión.

ZAGREB: GARDEN HOTEL
Reservado en Booking

Situación y parking: la llegada por carretera nos resultó bastante sencilla y está a sólo 10 minutos andando del centro. Parking muy justo para una furgoneta, se necesita un conductor habilidoso; precio 10 € por día.

Habitación y baño: sin ser muy grande la habitación estaba bien de espacio, incluso tenía un silloncito; el baño algo más pequeño pero muy bien. En una habitación no funcionaba el aire acondicionado, y en otra cada vez que salías y quitabas la tarjeta se ponía en marcha, y al regresar a la habitación había que pararlo.

Desayuno: bastante abundante, una de las cosas que más nos gustó, fue que en vez de tener un salón grande tenían un par más pequeños y en uno estaba la bollería y todo lo dulce, y en el otro todas las cosas de salado.

Reservado en Central de Reservas

Situación y parking: la situación es muy buena, pero Poreč es tan pequeño que cualquier hotel está en el centro. El parking está en las afueras de la ciudad pero tienen transfer gratuito, el parking eran 5 €, pero al final no nos lo cobraron; nosotros llegamos con nuestro vehículo al hotel (también se puede ir directo al parking) y de ahí ya nos llevaron ellos al parking.

Habitación y baño: sufrimos overbooking y nos dieron tres habitaciones diferentes por completo, teníamos reservadas tres superiores con vistas al mar, que se convirtieron, en dos interiores (una de ellas muy pequeña) y una bonita suite, pero en un tercer piso sin ascensor, con un enorme con salón que no dio tiempo de disfrutar.

Desayuno: bastante abundante, pero sin ser gran cosa.

Se quedaron nuestros DNIs en una caja (junto con los de todos los huéspedes), hasta el check-out del día siguiente, inaudito.

Tras nuestras protestas por el overbooking (hablamos hasta con el gerente), nos prometieron un 20% de descuento por las molestias, pero no nos dieron nada, ninguna factura, ni nada. Una vez en España reclamamos a Central de Reservas y nos devolvieron algo menos del 15%, tras seguir protestando nos devolvieron el resto y así fue el 20% prometido por el hotel.

PULA: PULA ANTIC ROOMS IN CENTER
Reservado en Booking

Situación y parking: muy buena localización y fácil de llegar en coche, a un par de minutos andando del Arco de los Sergios (también conocido como Puerta de Oro, Zlatna Vrata) y a 10 minutos del Anfiteatro. Aunque en su web no indicaba nada sobre el parking, nosotros preguntamos y nos dijeron que si tenían, está justo enfrente, es como un solar con vallas y no nos cobraron nada.

Habitación y baño: el alojamiento se encuentra en la planta baja, y nosotros teníamos tres de las cuatro habitaciones; tanto las habitaciones como los baños muy bien, las habitaciones bastante espaciosas, igual que en las fotos. Hay cocina comunitaria bastante completa, pero no llegamos a usarla.

Muy fácil acordar la hora de llegada y sin ningún problema, a pesar de adelantarnos una hora a la que inicialmente habíamos dicho el día anterior.

LAGOS PLITVICE (GRABOVAC): BLACK QUEEN GUESTHOUSE
Reservado en Booking

Situación y parking: en la misma carretera que va a los Lagos a unos 10 minutos con el coche. Parking gratuito. Justo al otro lado del parking, hay un pequeño supermercado con un horario bastante amplio y con el que te puedes apañar para comprar cosas para desayunar y otras provisiones.

Habitación y baño: las habitaciones muy espaciosas, las tres en planta baja; los baños más pequeños pero muy limpios y muy nuevos.

Muy fácil acordar la hora de llegada y sin ningún problema, nos dijeron que no podrían estar y que dejarían las llaves, pero al final a nuestra llegada había una persona. Los dueños parece que viven allí en la parte de atrás.

Nos liaron bastante las puertas de cerradura magnética, parecía que no cerraban y acabó viniendo el dueño a explicarnos su funcionamiento, pero son un poco royo porque si no cierras con la vuelta (que nos costó pillarle el truco) se quedan abiertas.

ZADAR: GUESTHOUSE VILLA MAGGIE
Reservado en Booking

Situación y parking: fácil para llegar en coche y a poco más de 10 minutos andando de la Puerta de Tierra (Kopnena Vrata) que es la puerta de acceso al centro histórico. Parking gratuito, al llegar no había sitio para aparcar, pero llamamos al telefonillo de la entrada y salieron los dueños y sacaron uno de sus coches.

Habitación y baño: teníamos dos habitaciones dobles y un estudio, este último bastante bien, las dobles excesivamente pequeñas; no había sitio para dejar las maletas abiertas, así que no las abrimos hasta la noche, cuando movimos una silla detrás de la puerta para tener espacio, como por la mañana nos íbamos, tampoco era problema; en caso de quedarte varios días, sí veo un problema el tamaño de la habitación.

Aquí había que pagar en moneda local, y era lo que nosotros llevábamos apartado, pero al ir a pagar él nos lo dijo directamente en euros, al decirle que eran kunas lo que llevábamos cogió una calculadora e hizo la conversión (muy real); vamos que hubiera sido más sencillo pagar en euros, pero como en la reserva ponía que el pago era en moneda local, pues eso era lo que llevábamos.

SPLIT: MAESTRO DUPLEX ISTARSKA APARTMENT
Reservado en Booking

Situación y parking: la llegada en coche fue algo más complicada que en otras ciudades, pero principalmente porque Split ya es una ciudad muy grande, el apartamento está a 5 minutos andando de la Puerta de Oro (Zlatna Vrata) del Palacio de Diocleciano. El parking es la calle, pero para aquel día, él tenía su moto ocupando una plaza para nosotros; eso sí, como es la calle, si lo mueves es posible que te quedes sin sitio; allí mismo hay un parking de pago (7 kn/h),  que en realidad es una calle con una valla; pero el segundo día, que sí movimos la furgoneta, no nos hizo falta, porque encontramos sitio.

Habitación y baño: es un dúplex en un tercer piso sin ascensor (ya lo sabíamos), en la planta baja hay un gran salón, una cocina office y un baño muy nuevo; y en la planta superior tres habitaciones (abuhardilladas), todas con cama de matrimonio y dos de ellas con una tercera cama, una de las habitaciones de espacio bastante reducido, arriba también había otro baño más viejo y más incómodo para ducharse, porque también estaba abuhardillado. Había aire acondicionado, pero al llegar hacía mucho calor, hubiéramos agradecido que lo hubieran puesto antes.

En general la casa bien, pero algo descuidada y la limpieza también; en el salón faltaría una cortina, porque por la mañana entra mucha luz.

En vista de que ayer hubiéramos podido pagar en euros, aunque aquí también se indicaba que el pago era en moneda local, preguntamos y nos dijo que podíamos pagar en cualquiera de las dos monedas; así que finalmente pagamos en euros.

Reservado en Booking

Situación y parking: a menos de 10 minutos andando de la puerta principal de acceso a la ciudad histórica. El parking pensábamos que era de pago (8 €), pero no nos lo cobraron.

Habitación y baño: habitaciones muy espaciosas, incluso tenían un pequeño sofá y una terraza interior; los baños algo viejos, necesitan ya una reforma.

Desayuno: bastante abundante, pero de calidad bastante normalita.

Teníamos frutas de bienvenida y unas botellas de agua; puede que fuera por ser cliente genius de Booking.

DUBROVNIK: APARTMENT & STUDIO LEMON
Reservado en Booking

Situación y parking: nos habían mandado por mail el punto GSP donde podíamos aparcar, y tuvimos suerte de encontrar sitio; el parking es la calle y por lo visto es complicado aparcar por allí. Encontrar la casa fue bastante dificultoso, podríamos decir que la pista una vez allí, son los edificios de enfrente de la puerta del supermercado Konzum; es una “calle” de escaleras, lo que hace difícil su localización. El casco histórico está a unos 15-20 minutos andando, dependiendo por que calle vayas, llegas a la parte de arriba o la la de abajo (Puerta Pile).

Habitación y baño: teníamos la casa completa, el apartamento tiene una habitación principal con cama de matrimonio y otra habitación algo más pequeña, pero bien de espacio, con dos camas juntas; el apartamento tiene una pequeña cocina, incluso tiene horno, pero no microondas; el baño es compartido por las dos habitaciones. El estudio bien de espacio y con una pequeña cocina también. Los baños en ambos casos algo descuidados. Tanto el apartamento como el estudio tienen una terrazita fuera.

La casa en general bien, pero tiene algunas deficiencias, como el teléfono de la ducha del apartamento, el agua salía por todas partes y además no se podía colgar en ningún sitio porque el soporte se caía, lo cual hizo que la ducha fuera bastante incomoda. En cualquier rincón había acumulado mucho polvo, se notaba que la limpieza se hacía muy rápidamente y que hacía tiempo que no se hacía una en profundidad. En las habitaciones habían arañas y telarañas, la casa tiene un jardín, pero esas cosas hay que cuidarlas más.

Tuvimos que anular una noche por fuerza mayor (nos quedamos atrapados en la Isla de Korčula sin poder salir) y desde el principio no nos pusieron ninguna pega; y además nos devolvieron el dinero en pocos días.

SARAJEVO: HOTEL BISTRIK
Reservado en Booking

Situación y parking: a solo 5 minutos andando del Puente Latino (Latinska Ćuprija) y en pocos minutos más ya estás en pleno barrio otomano. Parking gratuito, la entrada es por la calle de atrás, y es bastante difícil aparcar porque está en una calle con mucha pendiente, hay que ser un conductor muy habilidoso, sobre todo si vas en furgoneta como era nuestro caso.

Habitación y baño: habitaciones muy correctas, así como el baño, igual que en las fotos.

Desayuno: bastante flojillo y con poca variedad, pero también se debe que nosotros somos de tostadas y bollería, y por aquí ya empieza a ser casi todo tipo desayuno inglés; y también porque el hotel es pequeño.

Reservado en Booking

Situación y parking: la llegada en coche fue algo caótica porque era un viernes por la tarde, pero sin problemas, bien situado a menos de 10 minutos andando de la Plaza de la República (Trg Republike), a 20 minutos de la Fortaleza de Belgrado (Beogradska Tvrđava) y a poco más de 20 minutos del Tempo de San Sava (Hram Svetog Save). Parking situado en una calle trasera muy estrecha, y también bastante complicado aparcar en él, finalmente con la habilidad del conductor lo conseguimos.

Habitación y baño: no nos dijeron nada, pero nos hicieron un upgrade, ya que nuestras habitaciones eran económicas sin vistas en la 6ª planta, y las que nos dieron estaban en la 5ª, la mía era la más espaciosa y con balcón. El baño bien, pero la parte de la ducha va necesitando una reforma.

Desayuno: algo flojillo para nuestros gustos, porque de tostadas y bollería había poca variedad, para lo grande que es el hotel; eso sí, lo que es el desayuno inglés muy completo.

Wifi: el peor de todo el viaje, te tenías que conectar por planta; a veces se perdía la señal, y te tenías que conectar a la planta de arriba o la de abajo.