Ruta

El país que visitamos en realidad es Croacia, aunque hicimos incursiones en Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, y Serbia, que es donde llegó nuestro vuelo; elegimos este aeropuerto porque nos salía bastante más económico que llegar a Zagreb.

Nada más llegar al Aeropuerto de Belgrado cogimos la furgoneta para ir a Zagreb, luego pasamos a Eslovenia a visitar unas cuevas y un castillo; y ya nos fuimos hacia la Costa Adriática. Comenzamos por Istria, luego seguimos la costa hacia el sur, aunque hicimos una excursión hacia el interior para visitar los impresionantes Lagos de Plitvice, luego la zona de Dalmacia, visitando varias ciudades y un par de islas; y finalizamos el país con Dubrovnik “la perla del adriático”. Luego ya pasamos a Mostar y Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, y finalmente Belgrado en Serbia.

Al final fueron 2.400 kilómetros, cuando la planeamos sobre el papel, la ruta no era tan cansada, pero tuvo que ser un poco más rápida de lo que a nosotros nos hubiera gustado. Una pena que tuviéramos que ver Dubrovnik en una tarde, y también una pena no dedicarle un poco más a Zagreb, nos gustó mucho. También fue una pena, que al final en Belgrado, tuvimos la sensación de perder una tarde; con lo bien que la hubiéramos aprovechado en otras ciudades.

Este viaje lo realizamos 6 personas, en esta ocasión fuimos los mismos que el viaje del año anterior, los habituales Luis y Lourdes, y también Sara y Mª Ángeles.

Fechas: 16 al 30 de septiembre de 2018.

Ruta del viaje:
Día 1: vuelos a Belgrado y llegada a Zagreb.
Día 2: Zagreb.
Día 3: Postojna, Predjama y Poreč.
Día 4: Poreč, Rovinj y Pula.
Día 5: Pula, Rastoke y llegada a Grabovac.
Día 6: Lagos Plitvice y Zadar.
Día 7: Trogir y Split.
Día 8: Isla de Brač y vuelta a Split.
Día 9: Isla de Korčula.
Día 10: atrapados en la Isla de Korčula.
Día 11: barco, carretera y Dubrovnik.
Día 12: Mostar y Sarajevo.
Día 13: Sarajevo, Srebrenica y Belgrado.
Día 14: Belgrado.
Día 15: vuelta a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario